Este equipo permite estudio radiológico completo de ortopantomografía y lateral de cara para estudios de ortodoncia, al mismo tiempo lleva un sistema adaptado para la realización de radiografía lateral de cráneo.
La tomografía computarizada de haz cónico (CBCT) es una modalidad de imagen muy avanzada que tiene grandes aplicaciones clínicas en el campo de la odontología. Este tipo de TAC DENTAL demostró ser una modalidad de investigación con mucho éxito que se ha utilizado principalmente para diagnosis dental y maxilofacial. Su principal ventaja es que la dosis de exposición a la radiación del TAC DENTAL (CBCT) es 10 veces menor que la de las tomografías computarizadas convencionales durante la exposición maxilofacial. Además, el TAC DENTAL es muy preciso y puede proporcionar datos volumétricos e imágenes tridimensionales.
Principalmente se usa como planificación previa a las cirugías maxilofaciales y de reconstrucción, ya que proporcionan una información e imágenes precisas de la zona a tratar.
Como hemos dicho, esta prueba es rápida, precisa e indolora. Por su naturaleza es extremadamente segura y además, expone a 10 veces menos radiación que un TAC convencional, lo que la convierte en la prueba diagnóstica ideal especialmente en cirugías maxilofaciales de reconstrucción, o en casos de especial gravedad, donde tener un mapa “fiel” de lo que se va a encontrar el cirujano es primordial.
Es una prueba muy precisa, que ofrece imágenes en alta resolución de las piezas dentales, nervios y posibles contratiempos en la zona de la boca.